FECHA DE PUBLICACIÓN 29/12/14
La Bancaria

Asumieron los nuevos secretarios generales de la seccional La Plata

Con la presencia de Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria Argentina, la secretaria de Derechos Humanos, Claudia Ormachea, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, Julio Castro de Sosba, Oscar Pedroza de UTA, se dio inicio a una nueva era en la entidad platenses.

Tras doce años ininterrumpidos de la Lista Azul y Blanca encabezada por Salvador Villano, el último 27 de Noviembre, los más de 1407 afiliados a votar, consignaron con 525 votos que la nueva conducción de la bancaria La Plata, este encabezada por Federico Bach, quien se desempeñaba como delegado en la sede central del Banco Provincia.

El acto que tuvo lugar durante este lunes fue encabezado por el nuevo secretario general, Bach quien afirmo "La verdad que para nosotros es un poco raro estar acá en este lugar, porque muchos somos nuevos dirigentes, que nunca a tenido una gran trayectoria en materia sindical, pero la venimos peleando desde hace muchos años" "Armamos un grupo bárbaro de trabajo que viene desde hace tiempo, trabajando arduamente por tener un cambio y finalmente se logró."

El flamante dirigente platense, remarco además con énfasis que durante más de 12 años la sede sindical estuvo renovada en su fachada, pero silenciada por dentro.

Además destaco que uno de los grandes logros mientras construirán el camino sindical, lograron la afiliación de 400 trabajadores, que buscaran aumentar considerablemente durante la gestión que perdurara durante 4 años,

Por su parte Claudia Ormachea actual integrante del secretariado nacional, y secretaria de Derechos Humanos y Generó afirmo "Quiero agradecer a todos los compañeros de La Bancaria a nivel nacional por estar aquí hoy presentes, dándonos este empujoncito muy importante" "muchos de los que hoy integran esta lista nunca estuvieron ni tienen práctica en el ámbito sindical, pero sin embargo se juntaron para debatir políticas laborales para todo el  conjunto y para lo más importante seguir defendiendo nuestros ideales."

Estuvieron acompañando la asunción además los ediles de La Plata, Gabriel Bruera, Fabian Lugli y Oscar Vaudagna.

Sergio Palazzo dirigente y secretario nacional de la Asociación Bancaria Argentina quien cerró el evento afirmando "Este año 2014 ha sido intenso, con muchísimos reclamos del sector y los seguiremos profundizando mientras no tengamos respuestas. Este año con 10 paros consecutivos, con diferentes focos de conflictos, logramos a fuerza de las balas que recibimos la reincorporación de 23 compañeros de Tucuman y eso es la unidad que debemos seguir profundizando. Muchos me preguntaron porque inmolar al gremio nacional por un problema local, y yo les digo, porque el que se meta con un trabajador bancario se meten con todos nosotros."