FECHA DE PUBLICACIÓN 02/01/14
Sindicato Argentino de Televisión

El Sindicato Argentino de Televisión acusó a la empresa privada Telecentro por ''violar las normas laborales''

En tanto que repudió la ''persecución'' de empleados por parte de la firma. La advertencia contrasta con las garantías selladas entre el gremio y las cooperativas de usuarios de este tipo de servicios.

"La realidad es que puertas adentro esta empresa realiza una sistemática agresión contra los empleados atacando su derecho a sindicalizarse", evidenció Satsaid.

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) denunció la precarización laboral en Telecentro, remarcando que "la empresa persiste en violar las normas laborales y llevar a cabo funciones técnicas con personal tercerizado hasta en un 80 por ciento de su producción y servicios".

La solicitada, que llevó las firmas del Consejo Directivo Nacional del sindicato y de la comisión interna de la empresa, acentuó que Telecentro "superexplota" a los trabajadores, quienes "cobran un tercio de lo que les corresponde".

En su denuncia, Satsaid ironizó con la pregunta "¿triple play o triple explotación?", en referencia a los servicios que ofrece la empresa y la realidad percibida por los trabajadores de Telecentro, que ya fue denunciada al Ministerio de Trabajo.

La semana pasada, el sindicato descubrió que en la provincia de Salta, Telemedia Televisión -Canal 27- despidió a trabajadores audiovisuales, se atrasó en el pago de salarios y aguinaldos, además denunciaron trabajo informal.

En busca de prevenir estas situaciones y llevar adelante proyectos tele- comunicacionales que aseguren los derechos de usuarios y de trabajadores, el Satsaid firmó acuerdos con las cooperativas, que están habilitadas a prestar este tipo de servicios gracias a la sanción de la Ley de Medios de la Democracia.