FECHA DE PUBLICACIÓN 07/01/14
ATSA

El camping sindical de Los Hornos se vistió de algarabía y diversión

Con una fiesta inaugural colorida y bulliciosa  quedó inaugurada la temporada 2014 de las colonias infantiles gratuitas para los hijos de los afiliados de la sanidad,  que este año cubrió la totalidad de las plazas con más de 600  inscriptos (330 son de la capital bonaerense y otros 300 corresponden a distritos del interior provincial. En el predio gremial de Los Hornos de la calle 65 y 185, la apertura del primer contingente de la colonia fue en una jornada a pleno sol y con la presencia de miembros del Consejo Directivo, Delegados y colaboradores a ATSA-La Plata.


También hubo festejos inaugurales en Azul, Olavarría, Tandil, Necochea, Tres Arroyos, Pehuajó, 25 de Mayo, 9 de Julio, Trenque Lauquen y Dolores. 

"En cada temporada incorporamos más y mejores servicios para que todos los niños de la familia de la sanidad puedan disfrutar de las mejores vacaciones sin costo alguno para sus familias. Y es para nosotros un logro superar en cada temporada los cupos de inscriptos” fue el mensaje del secretario general de ATSA-La Plata y prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini en la jornada inaugural de la colonia de Los Hornos. 

La recreación de verano está dirigida a los hijos de hasta 12 años de los afiliados de la ATSA y el diagrama prevé turnos por quincena para que “todos los niños de la familia de la sanidad tengan sus vacaciones con acceso sin costo a juegos, recreación, deportes (natación y fútbol  entre otros) y cobertura completa en meriendas y transporte” dijeron en el gremio. 

En el camping de la sanidad de Los Hornos, un plantel de más de 20 personas entrenadas para la atención infantil  -entre profesores de educación física, guardavidas y profesional médico- forman un equipo especializado que durante todo el verano garantizan actividades de recreación de los inscriptos de entre 6 y 12 años. 

La propuesta –con los costos a cargo de la entidad sindical- incluye una colación en el ingreso, almuerzo y merienda, traslados en micros hasta las instalaciones del camping, actividades recreativas al aire libre y cobertura médica durante toda la estadía. 

El complejo donde se realizan las actividades de verano tiene un amplio predio arbolado que cuenta además con parrillas, piletas de natación, vestuarios, buffet, canchas de paddle y voley, entre otras comodidades. 

Durante toda la colonia los chicos cuentan con asistencia permanente de profesores de educación física -uno cada 20 niños- control en piletas de natación de tres guardavidas, asistencia de un médico y cobertura de servicio sanitario de emergencia. 

El equipo sindical de recreación tiene incorporado un plantel de cocineros y ayudantes que prepara almuerzos, meriendas y menús especiales en caso de necesidad del niño y previa solicitud de los padres. Para garantizar que todas las actividades se desarrollen de acuerdo con lo organizado por ATSA-LA Plata, la colonia infantil tiene la supervisión permanente de un director y subdirector afectados exclusivamente a dicha actividad. La propuesta gratuita incluye también el traslado de ida y regreso de los colonos, con seis recorridos estratégicamente dispuestos para comodidad de los afiliados. 

Camping de Los Hornos

El espacio de recreación infantil funciona en el camping que además recibe cada fin de semana -durante la temporada de verano- a 2.000 afiliados que disfrutan de las cómodas instalaciones como piletas de natación, quinchos, parrillas, canchas de fútbol, voley y paddle. El complejo cuenta también con control médico, servicio médico de urgencia y proveeduría. El acceso al predio para los afiliados y su grupo familiar directo es gratuito.

Para consultas sobre requisitos y mayores detalles sobre trámites para acceder a las actividades de verano de acuerdo con las distintas opciones, los afiliados pueden dirigirse a la sede de ATSA-La Plata de la calle 5 entre 39 y 40, o comunicarse con los teléfonos 0221-483-8573/425-9612 (interno 22).

 CAMPING EN NECOCHEA

En la sede de ATSA-La Plata se encuentra a disposición la inscripción para reservas en el camping que el gremio dispone en Necochea. Para una mejor organización de las plazas el acceso se diagramó como en años anteriores en  seis turnos para el alojamiento de los trabajadores en las casas con capacidad de hasta cuatro personas. 

El predio de acampe de esa localidad balnearia cuenta con cómodos espacios para acampar, ingresar con autopartes o vehículos rodantes y con casas con capacidad hasta cuatro personas. El camping está ubicado en 10 y 189 (Villa Zabala) a cinco kilómetros del centro de Necochea. 

El ingreso de los hijos menores de hasta seis años no tiene costo y para los invitados los precios son accesible y pagaderos en cuotas. El complejo tiene cuatro hectáreas arboladas y salida al mar, cuenta con guardavidas, emergencias médicas, agua caliente las 24 horas, proveeduría, servicio de remisse, restaurante, TV, juegos infantiles, mesas y fogones. 

Las casas de dos ambientes están equipadas con cuchetas, mobiliario y vajilla completa para cuatro ocupantes.

Buscar: