FECHA DE PUBLICACIÓN 09/01/14
Sindicato de Estibadores Portuarios

Están de paro hasta la medianoche del viernes

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Puerto Capital Federal y Dock Sud mantiene hasta el viernes un cese de actividades en la Empresa Terminales Río de la Plata SA (TRP) en denuncia por “trabajo tercerizado”.

La protesta solidariamente se extendió a Bactssa y APM Terminals, incluyendo al personal que asiste a los buques cruceros que amarran en la terminal Benito Quinquela Martín del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires.

El secretario general, Juan Corvalán, justificó los motivos que originaron la medida de fuerza, “existen trabajadores que llevan más de 8 o 9 años como tercerizados jornalizados en forma injustificada.

Hay que terminar con esta situación, si no se arregla la mensualización de dichos trabajadores y su progresiva incorporación como efectivos de las terminales portuarias la medida de fuerza no se levantará. No podemos permitir que ningún trabajador portuario permanezca por más de un año como tercerizado”.