FECHA DE PUBLICACIÓN 12/06/17
ATE Bs As

Exigen la devolución de los descuentos, entre otros reclamos

Con reclamos particulares, desde ATE provincia de Buenos Aires se convoca al paro nacional de dicha organización del día 14 de junio. 


El mismo se da en el marco de la jornada nacional de lucha definida por nuestra CTA Autónoma en el orden nacional.
La medida contará con una movilización que partirá a las 11 hs. desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación (Belgrano y 9 de Julio), hacia el Congreso de la Nación.
“Nos sumamos desde nuestros reclamos provinciales, desde nuestra exigencia de reapertura de partirías para discutir salarios, dado que aquel aumento a la baja que logró imponer el gobierno nos está condenando a salarios miserables y a perder el poder adquisitivo”,  señalo el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.
En este sentido, de Isasi reiteró  la exigencia del pase a planta permanente inmediato de los trabajadores y trabajadoras que no tienen estabilidad laboral.
“Planteamos con mucha claridad la necesidad de nombramiento de personal en las áreas críticas y la derogación de decretos y de las leyes de ajustes que para nosotros es fundamental para que no paguen la crisis los trabajadores y los sectores más vulnerables”.
Otro de los puntos claves para la entidad gremial es la devolución inmediata de los descuentos y “que cese está política siniestra del gobierno que pretende cercenar el derecho de huelga”, apuntó el dirigente.
El paro de ATE se enmarca en una Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma.
Entre las principales exigencias que la Central hará al Gobierno, se encuentra la igualdad en la implementación de la Ley de Emergencia Social a todos las organizaciones sociales. Asimismo el cese de la criminalización de los luchadores populares y la judicialización de dirigentes, lo que configura un claro ataque a las organizaciones sindicales.
También se movilizará por trabajo digno, el cese de los despidos y las suspensiones así como la reincorporación de los despedidos. Por Salario Mínimo, Vital y Móvil, planes sociales y jubilaciones acordes a las necesidades de los trabajadores, y 82% móvil para los jubila
En la provincia de Buenos Aires el paro se realiza en forma conjunta con los gremios estatales de la CTA Autónoma, CICOP y la AJB, lo que demuestra que la clave en la pelea contra el ajuste es la unidad y la pasividad.

Buscar: