FECHA DE PUBLICACIÓN 19/06/17
Fraternidad

La Fraternidad denunció “oportunismo electoral” en las declaraciones del transporte como “servicio esencial”

El Sindicato de conductores de trees La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, expuso en el marco del 130º aniversario de su fundación el malestar ante la iniciativa de legisladores provinciales y nacionales de regular el ¨Derecho a Huelga¨ en conflictos bajo la implementación de ¨Servicios esenciales".


“Vemos oportunismo propio del clima electoral, donde los políticos no piensan en el bienestar de los trabajadores. ‘Esencial’ es proteger la vida de los compañeros expuestos a la inseguridad constante cuando están en servicio y van a sus lugares de trabajo: eso requiere del interés real y el esfuerzo de toda la clase política, que hoy no vemos”, expresó Maturano, Secretario General del gremio.
 
“Los legisladores y/o funcionarios deben nutrirse de todos los argumentos legales. Argentina forma parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y no puede legislar contra sus resoluciones e indicaciones”, explicó el sindicalista, recordando que las Resoluciones de la OIT determinan que sólo pueden ser considerados esenciales "aquellas tareas y servicios que por no prestarse, pongan riesgo la seguridad y/o la vida de las personas".
 
Este sábado 24 de junio a la noche, La Fraternidad celebrará su 130º aniversario con un evento en Parque Norte al que concurrirán trabajadores, políticos y sindicalistas. El gremio también desempeña un importante rol a nivel internacional por medio de la Vicepresidencia del Comité Ejecutivo Mundial de Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).
 
Maturano, actual Secretario Adjunto de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), sostuvo " le estamos exigiendo al gobierno respuestas concretas para sostener el mundo del trabajo y la calidad de vida del pueblo trabajador”, afirmó.                                                                                                                                                                                                                                                        
“Nacimos en la protesta y la protección de los trabajadores, y así continuaremos por la refundación del ferrocarril, el mejoramiento de las condiciones salariales y de trabajo de los compañeros activos, y la defensa de nuestros mayores, jubilados y pensionadas”, aseguró.
 
Asimismo, Maturano recordó que “desde hace años luchamos contra el regresivo Impuesto al Trabajo, otra promesa de campaña defraudada por el actual gobierno, que disminuye los ingresos de los trabajadores, y nos aleja de la distribución progresiva de la riqueza nacional” y reiteró los reclamos para “instrumentar la Emergencia Ocupacional, garantizar Paritarias Libres, aumento de emergencia para jubilados y pensionadas y devolución a los sindicatos de todos sus recursos de las Obras Sociales”.
 
“Para que la voz orgánica de los trabajadores sea escuchada y valorada y la riqueza social distribuida, los trabajadores deberán Unirse, como proponía el General Juan D. Perón, para regular políticas y garantizar equilibrios y consensos, que impidan volver al capitalismo salvaje”, finalizó Maturano, también Secretario de Políticas de Empleo de la CGT.
 
La Fraternidad es la primera organización sindical nacional y un apoyo para el desarrollo del movimiento sindical del interior argentino. Su Estatuto, escrito en castellano e inglés, es el primero en ser reconocido por los poderes públicos, firmado por el presidente Juárez Celman en 1889. Mañana 20 de junio se cumplen 130 años de su fundación.

Buscar: