FECHA DE PUBLICACIÓN 22/06/17

Infraccionan a locales nocturnos durante control laboral en La Plata

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la
República Argentina (SUTCAPRA) realizó inspecciones laborales en locales
nocturnos de La Plata junto a personal del ministerio de Trabajo de la provincia
de Buenos Aires.

El operativo tuvo como objetivo fiscalizar la registración y las condiciones de trabajo del personal. En total se realizaron doce relevamientos en el marco de las tradicionales recorridas que lleva adelante el gremio CAP en toda la provincia para garantizar el blanqueamiento de trabajadores.

Se labraron varias infracciones las que seguirán su correspondiente trámite sumario administrativo. "Seguimos con los relevamientos en La Plata y toda la provincia para avanzar en la regulación de la actividad y mejorar las condiciones de trabajo de los controladores y controladoras", aseguró Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

En tanto, el subsecretario de Trabajo provincial, Mariano Muñoz, explicó que "estas acciones inspectivas se realizan para combatir el trabajo no registrado que precariza las condiciones del  trabajador generando asimismo una privación ilegítima de recursos al sistema de seguridad social y una asimetría concreta entre los dadores de trabajo que cumplen con la normativa laboral y aquellos que deliberadamente apartan su accionar de ley".

SUTCAPRA es el sindicato que nuclea a los trabajadores de control de admisión y permanencia en boliches y espectáculos públicos de masiva concurrencia. Fue impulsor de la ley nacional de Espectáculos Públicos y a través del Centro de Formación Profesional N° 420 ofrece la capacitación obligatoria a miles de trabajadores de la actividad.