FECHA DE PUBLICACIÓN 05/10/17
La FEB

Para la FEB, el Gobierno pretende implementar una reforma educativa sin consultar con los docentes

La FEB aseguró hoy que los diferentes planes educativos que impulsa el gobierno provincial, no son más que parches que pretenden implementar sin consultar a los docentes.


Así lo dijo el vicepresidente de la entidad, Diego Altolaguirre, quien indicó que “se están anunciando nuevos planes educativos como ‘Secundaria 2030’ o ‘Escuelas del Futuro’ sin debatir previamente con los docentes, que somos quienes debemos llevarlo a la práctica en las escuelas”.

En este sentido, Altolaguirre explicó que “hace semanas que estamos solicitando una reunión urgente con el nuevo director general de Educación, pero no tenemos respuesta” y agregó que “no queremos sentarnos solamente a discutir salarios, sino toda la complejidad del sistema educativo y para eso tiene que abrirle las puertas a los sindicatos”.

“No nos oponemos a que existan cambios, pero exigimos la recuperación de nuestros espacios de participación y diálogo”, señaló Altolaguirre y dijo que “somos los propios docentes quienes debemos poder opinar sobre nuestras condiciones laborales y establecer acuerdos para que los cambios a implementar no vulneren nuestros derechos”.

 

Finalmente, el vicepresidente de la Federación aseguró que “somos los docentes quienes sostenemos y hemos sostenido la Escuela Pública; por eso exigimos un Estado presente, que garantice el acceso a la Educación con políticas educativas consensuadas”.

Buscar: