FECHA DE PUBLICACIÓN 30/11/17
Paritaria docente

Inflación, paritarias y gatillo: lo que dejó la mesa técnica de cara al 2018

Gremios docentes y autoridades del  Gobierno Provincial se reunieron esta tarde de cara a una nueva paritaria docente para el ciclo lectivo 2018.


Con la presencia de todos los gremios docentes de la provincia, se llevo a cabo la primer mesa técnica salarial  en busca de ajustar y acordar los números para el año que viene. 

En unanimidad, los gremialistas docentes recalcaron la importancia de la paritaria salarial a nivel nacional, para que sea esta la que marque el rumbo y los pisos de la discusión  que se dará en el ámbito bonaerense. Además, coincidieron en la necesidad de realizar una discusión integral de la paritaria. 

 Desde el Gobierno Nacional y Provincial, aseguran que la inflación será más baja que en el 2017, por lo cual, los sindicatos entienden que la oferta salarial será menor al 23.4 logrado a principios de este año, luego de varias jornadas de paro y tensas reuniones. 

pendientes como modificación del fondo educativo,maestras integradoras, fondos de movilidad, licencias médicas y el "ausentismo" han quedado planteados para un próximo encuentro que aún no tiene fecha. 


Buscar: