FECHA DE PUBLICACIÓN 05/12/17
ATE

ATE bonaerense movilizará durante toda la jornada con múltiples reclamos

ATE realizará mañana un Paro de actividades en todo el país, enmarcado en la jornada nacional de lucha convocada por CTA Autónoma a nivel nacional. La convocatoria, conjunta con organizaciones sociales como CTEP, CCC, Barrios de Pie, más de 30 gremios de la CGT y otros de la CTA de los Trabajadores, tendrá como actividad central una marcha a Plaza de Mayo. 


Los principales puntos del reclamo en unidad son el rechazo masivo a los proyectos de reforma laboral, reforma previsional, tercer reforma del estado y a la Ley de responsabilidad fiscal sostenidos desde el gobierno.

El gremio de la provincia de Buenos Aires anticipó hoy en conferencia encabezada por el secretario general Oscar de Isasi que “ATE movilizará desde temprano y durante todo el día en el marco del Paro”

De Isasi informó que los estatales bonaerenses desde las 10hs irán movilizados a los municipios y presentarán en los 135 distritos una nota de repudio a la Ley de responsabilidad fiscal. A las 15hs se concentraran frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires en CABA, av. Callao al 200 y a las 16hs gremios y organizaciones marcharan a Plaza de Mayo.

El secretario general definió que “El gobierno ha tomado como variable de ajuste a los trabajadores y a los sectores más vulnerables” Resaltando que el paquete de medidas del gobierno “Apuntan a despedir trabajadores y bajar salarios”, pero aseguró que “ATE se va a poner a la cabeza de la protesta social para ponerle freno al ajuste”

El dirigente dijo que los reclamos del principal territorio del país son “Que se abran todas las paritarias estatales, la de la Ley 10430, la de los profesionales de la salud y la de judiciales. Y que la negociación docente abierta tenga continuidad urgente”. Destacando como prioridad que en esas paritarias “rápidamente se debe abordar el pase a planta permanente de los miles de trabajadores que esperan su estabilidad y un aumento salarial que recupere el poder adquisitivo perdido por los estatales frente a la inflación”. También sostuvo que “es indispensable que en la provincia se instrumente la emergencia social para los trabajadores informales y que se declare la emergencia alimentaria”

Otros puntos sobresalientes de la movilización son “la defensa del IOMA y de IPS, y en rechazo a la armonización de las cajas jubilatorias”. Por la multiplicidad de reclamos el gremio cumplirá la medida con un paro provincial

Finalmente De Isasi repudió las modificaciones encaradas en los organismos del estado a nivel bonaerense en el marco la reforma de la Ley de Ministerios. Y en cuanto a la paritaria docente ratificó que “no hubo oferta salarial ni nueva fecha de convocatoria. Exigimos la continuidad urgente”, dijo

Buscar: