FECHA DE PUBLICACIÓN 11/12/17
Fegeppba

La Federación de gremios se reunión con ministros por la ley de ministerios y el IPS

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) concretó una reunión, en el día de la fecha, con los Ministros Jefe de Gabinete, Dr. Federico Salvai, de Trabajo, Dr. Marcelo Villegas, y de Economía, Lic. Hernán Lacunza, con el objeto exponer la posición de la Federación y sus Gremios adheridos ante las diferentes versiones vinculadas con una reforma previsional que afectaría al Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense y el envío a Legislatura provincia de un proyecto de Ley modificatorio de la estructura ministerial.

En tal sentido, y luego de un extenso debate donde la FEGEPPBA insistió en la necesidad de aclarar a los Trabajadores Estatales la preocupante situación creada por los comentarios extraoficiales respecto a ambos temas, el propio Ministro Jefe de Gabinete se encargó de establecer las siguientes pautas oficiales:

a) El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no tiene en su agenda legislativa ningún proyecto referido a una reforma previsional que afecte al Instituto de Previsión Social (IPS).
b) En cuanto a la Ley de Ministerios que se enviará a la Legislatura provincial para su tratamiento, la misma no afectará derechos laborales y salariales de los Trabajadores estatales, siendo el propio Ministro de Trabajo quien se reunirá con los Gremios para intercambiar opiniones respecto al tema con el objeto de evitar situaciones que sean observadas por los dirigentes de los sindicatos representativos.

Del encuentro participaron los Secretarios Generales de AERI, APOC, SSP y SOEME en representación de FEGEPPBA, quienes expresaron la preocupación de la Federación, recibiendo las explicaciones expuestas en el presente.-