FECHA DE PUBLICACIÓN 17/05/18
SATHA

Gustavo Arreseygor se reunió con productores de la comunidad boliviana y denuncio a la UTT

En la jornada de ayer productores de la comunidad boliviana que desarrollan sus tareas en el cordón frutihorticola de La Plata, mantuvieron un encuentro con autoridades del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA).

En la reunión se abordaron diferentes problemáticas que inquietan al sector, estas problemáticas afectan tanto a productores como a trabajadores y es por esa razón que se comprometieron a trabajar en conjunto.

Uno de los temas al que mayor atención se le presto en la reunión es a la injerencia que intenta tener la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) a través de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que conduce Nahuel Levaggi.

La esposa de Levaggi trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, este organismo es el que coordina junto con Anses la denominada Tarjeta Social que se les entrega a muchos integrantes de las denominadas economías familiares, “tenemos información que desde la UTT se engaña a los trabajadores y les quitan entre 500 y 1000 pesos mensuales de la tarjeta social, de esta forma se entiende como se financian estos grupos” afirmo Gustavo Arreseygor.

Finalmente el Secretario General del SATHA afirmo que, “en los próximos días vamos a realizar una denuncia en la justicia federal para que se investigue el manejo de los fondos de la tarjeta social por parte de los integrantes de la CTEP y de la UTT”