FECHA DE PUBLICACIÓN 21/05/18
ATE

ATE bonaerense se moviliza este martes en defensa de la educación pública y por salarios adeudados

La misma será a las puertas de la Dirección General de Cultura y Educación, exigiendo un cambio en las políticas educativas y laborales, por mayor infraestructura edilicia, nombramiento de personal y el pase a planta permanente de los precarizados. La concentración, previa a la marcha, será a las 10 en plaza Moreno.


Al respecto, Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma, indicó que “mañana marcharemos hacia la cartera de Educación provincial para exigir un cambio en las políticas educativas y laborales”.

Respecto al primer punto, detalló que “año tras año se vienen desfinanciando el área y eso impacta en la tarea cotidiana de los trabajadores, falta inversión en infraestructura para aquellos establecimientos que lo necesitan y para la construcción de las escuelas que se precisan, no para la campaña electoral”.

En cuanto al perjuicio sobre el área laboral, de Isasi precisó que “exigimos nombramientos de personal y pase a planta permanente de todos los trabajadores, la reinstalación de la resolución 2066 que dignifica y jerarquiza la tarea de los trabajadores y fue construida por el conjunto de los auxiliares y nuestra organización, el pago inmediato a miles de auxiliares y docentes que han trabajado pero no han recibido su salario”.

Por ende, evaluó que “si hay un lugar en donde también se refleja el ajuste esto ocurre en Educación. Por eso desde ATE luchamos por un sistema educativo al servicio de las mayorías populares, por una educación pública, gratuita, de acceso universal y de calidad. Además de la dignificación del auxiliar y del docente”.

Finalmente, advirtió que la movilización a la sede de calle 13 entre 56 y 57 llevará el reclamo de una “urgente reapertura de paritaria para conseguir una nueva oferta salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario”.

Por otra parte, desde ATE bonaerense informaron que participarán de la Marcha Federal Educativa del día miércoles 23 de mayo a la Plaza de Mayo

Buscar: