FECHA DE PUBLICACIÓN 01/06/18

ATE denuncia persecución por el traslado de un trabajador de Infraestructura

Los estatales de la DPI vienen llevando adelante numerosas medidas de fuerza por condiciones laborales y salariales. Las autoridades avanzaron contra delegados y militantes. Uno de los trabajadores, que había sido amenazado por un asesor, sería trasladado como política de castigo

Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, detalló que hace tiempo que “nos encontramos frente a acciones en Infraestructura Escolar por la demanda de mejores condiciones, contra el nuevo sistema de molinetes, el reclamo de una bonificación remunerativa que equipare e incorpore al salario la compensación que los trabajadores reciben como cifra en negro, la continuidad de todos los contratados (muchos de ellos reincorporados de la UEP), pedidos de pases a planta, y cese de la persecución a los delegados y militantes”

Ante ese escenario, precisó que “las autoridades iniciaron un sumario administrativo contra dos trabajadores y un delegado, acusándolos de agraviar a Hernán Palumbo, un asesor que amenazó al trabajador de ATE Diego Makedonsky diciéndole que lo iba a golpear y lo iba a hacer echar”.

“Los trabajadores fueron desarrollando asambleas y medidas de fuerza, pero el escenario se agravó en el día de hoy ya que las negociaciones no avanzaron. Y se conoció que Makedonsky sería trasladado de su sector en Infraestructura Escolar. Por ello los estatales resolvieron adherir al paro nacional de mañana y realizar, a primera hora, un ruidazo frente a la DPI en diagonal 73 y calle 4”, destacó.