FECHA DE PUBLICACIÓN 25/06/18
Paro Nacional

Fuerte adhesión de los docentes bonaerenses

Según los relevamientos de esta mañana se encuentra en promedio entre un 90 y  un 95%.

El paro provincial docente convocado para la jornada de hoy por la FEB y otros gremios que integran el FUDB, registra una adhesión muy importante al superar más del 90% en varios distritos bonaerenses.

El dato surge luego de relevar los establecimientos educativos del turno mañana en los 135 distritos en donde la FEB tiene Entidades de Base.

"Hace 65 días que no tenemos ningún tipo de convocatoria. Hemos hecho visible esta falta de respuestas, sobre todo esta mentira de que el diálogo es permanente” señaló Mirta Petrocini.

“En todas las paritarias se ha insistido sobre un 15%, que hoy ya es arcaico, pero jamás voy a firmar una paritaria a la baja. Hoy, mínimo, se está hablando de un 27% de inflación y otras visiones ya están superando el 30%” dijo la titular de FEB.

Para Petrocini  este "es un gobierno que se dice dialoguista pero nos cierran las puertas y no hay formas de establecer un diálogo" y enfatizó "el salario está destruido por la inflación y el tarifazo."

"El último ataque contra los docentes fue  la resolución N°1736/18, que es un claro ejemplo de flexibilizar  la tarea de los Equipos de Orientación Escolar (EOE)" y agregó "en estos tiempos de tanta complejidad social es un retroceso jamás visto."

En este sentido Petrocini se refirió a que el próximo 28 de junio, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, junto a Delegados de Escuelas y Equipos de Orientación Escolar, se movilizarán a DGCyE para entregar los petitorios que expresan el absoluto RECHAZO A LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL DE LOS EOE QUE ENCUBRE LA RESOLUCIÓN N°1736/18.