FECHA DE PUBLICACIÓN 25/06/18
Paro Nacional

Con la presencia de Astilleros, ATE y Cachorro Godoy los estatales cortan la Autopista La Plata

Con el acompañamiento de movimiento sociales y políticos además de los gremios estatales bonaerenses nucleados en la CTA y ATE se desarrolla un corte con fuerte presencia policial en la bajada de la Autopista La Plata en el marco del paro nacional.

Oscar de Isasi afirmo "junto a los trabajadores y con la masividad del paro se da cuenta del paro contra leyes para los que más tienen y por la defensa de las fuentes laborales y en defensa del salario y en reclamo de un estado al servicio de la sociedad, además de estabilidad laboral."

Por su parte Hugo "Cachorro" Godoy desde ATE nacional aseguro "este es el tercer paro nacional que hacemos en 2 años y medio, pero este es más fuerte aun porque incluye a los pequeños comercios y sectores del campo que antes no se sumaban y por el ingreso del FMI  también a nuestro país."

La actividad fue impulsada por los trabajadores del Astillero Rio Santiago que vienen hace largas semanas sosteniendo una lucha contra los despidos y la paralización del sector naval del estado en Ensenada.

El viernes realizaron una marcha a 7 y 50, mientras que este lunes esperaban movilizar al ministerio de trabajo a una nueva reunión de mesa tecnica salarial que por otro lado fue suspendidas en las primeras horas de este 25 de junio.

Francisco Banegas secretario general de ATE Ensenada y miembro del Astillero afirmo "sabemos que es dificil movilizara en este marco pero no queríamos de dejar de hacer visible nuestro reclamo, el viernes en Mar Del Plata le pedimos una reunión a la gobernadora pero hasta el momento no hubo dialogo, ya que nuestro objetivo es producir y no estar en la calle."