FECHA DE PUBLICACIÓN 19/07/18
Pasteleros

Continúa el paro por tiempo indeterminado en la empresa alfajorera "La Nirva"

Por segundo día consecutivo los trabajadores de la fábrica de alfajores La Nirva están de paro.


Reclaman el pago del sueldo de junio y el aguinaldo correspondiente que hasta el momento no le han depositado a ninguno de los trabajadores de la empresa.
La empresa dice que está "en crisis" y no tienen plata para pagar lo adeudado a los empleados, sin embargo hasta el momento no ha hecho ninguna prsentación en el ministerio.
Esta situación se suma al despido de 5 trabajadoras quince días despues del “ofrecimiento” que les hicieron hace un mes uno de los dueños (Matías Pérez) en conjunto con la delegada (Gabriela Caro) y Sergio Leverstein (comisión directiva del sindicato) a los empleados de cobrar la mitad del salario en negro, según ellos, para “evitar despidos”,pero los trabajadores en asamblea no aceptaron ese acuerdo. Hasta el momento la conducción del sindicato se limitó, a través de Caro, a convencer a los trabajadores para firmar esta propuesta. Por el lado de los dueños, están en su cargo desde hace muy poco: se trata del Grupo Blend, vinculado al club Chacarita, que incluye a Pérez (es la cara visible y viene de quebrar la alfajorera Amaratotto), Mariano Pucio y José “Pepe” Scioli.

Buscar: