FECHA DE PUBLICACIÓN 28/07/18
Astillero Rio Santiago

El Astillerio Río Santiago marchó en Ensenada y criticó con dureza las políticas nacionales y el lunes movilizan a La Plata

Con la presencia de dirigentes sindicales docentes, estatales y de gremios privados y uno de los secretarios generales de la CGT Juan Carlos Smith se llevó adelante una marcha de antorchas en la localidad bonaerense donde está emplazado el astillero naval.

Francisco Banegas secretario general de Ate Ensenada afirmó “vamos a defender este lugar nuestro lugar hasta las últimas consecuencias” y agregó “acá no somos dirigentes somos trabajadores que no queremos que importen barcos los queremos construir con mano de obra nacional.”

Mario Secco intendente de Ensenada por su parte criticó a los gremios que no acompañaron el acto asegurando “acá faltan banderas pero se que es porque están cagados de que salga algún carpetazo, pero les quiero decir que nos vamos a parar de manos al que quiera venir a cerrar o dinamitar este astillero.”

Juan Carlos Smith Titular del sindicato de bragado y balizamiento y miembro del Triunvirato de la CGT quien primero recibió el reclamo de los trabajadores de un nuevo paro nacional y afirmó “estamos acá para ratificar la jornada de lucha del 25 de junio que fue un cachetazo para el programa económico de este gobierno y estamos acá porque un paro se construye todos los días y principalmente porque estamos en contra del acuerdo con el FMI.”

“A ningún gobierno desde el 83 a hoy le interesó la industrial naval y estamos acá porque no queremos más muertes en nuestros río y mares por falta de inversión por eso estamos acá” cerró uno de los tres titulares de la CGT.

Por último Oscar de Isasi secretario general de ATE y CTA provincia de Buenos Aires ratificó el paro del 30 de julio en toda la administración pública bonaerense y arremetió “venimos a respaldar el reclamo y la lucha de los trabajadores del Astillero Naval Río Santiago y le exigimos al gobierno que libere las cartas de crédito para que este astillero vuelva a producir.”