FECHA DE PUBLICACIÓN 01/08/18
Coca Cola Pompeya

Coca-Cola: denuncian nuevos despidos y violación de derechos laborales

Trabajadores de Coca-Cola Argentina denuncian que en los últimos días la multinacional viene llevando adelante un plan de ataque al conjunto de los trabajadores de la Planta Pompeya, que comenzó con despidos y  profundiza con persecuciones ilegales violatorias de los derechos humanos y laborales.


Ante esto, Darío Pérez trabajador despedido de la empresa afirmó: “Coca Cola nos dejó en la calle, para los trabajadores y nuestras familias no es una fábrica de la felicidad. Sólo les importa nuestra vida para acumular ganancias. Primero, la firma inició un proceso de “retiros voluntarios”, pero en la planta no hay mucho margen de elección. Estuvieron encima para que arreglen los de más antigüedad y los llamados “rotos”, aquellos que utilizan como material descartable. Luego comenzaron los despidos de quienes también levantamos la voz reclamando que se cumplan los derechos humanos y laborales que se violan en la empresa. Pero no vamos a dejar que esta empresa multimillonaria, nos saque el pan de la mesa. Estamos luchando por nuestra reincorporación. Hoy por ejemplo fuimos a la puerta del SUTIAGA para que se ponga al frente de nuestro reclamo”.

Por su parte, Cristian Durán trabajador reinstalado por vía judicial en 2016 e integrante de la agrupación Marrón afirmó: “La saña de esta patronal es con los trabajadores que tienen problemas de salud, pero no sólo. También contra quienes fuimos reinstalados hace dos años atrás luego de una larga lucha. La justicia en su momento nos dio la razón a lo que denunciamos como prácticas antisindicales, discriminatorias y persecutorias contra quienes somos integrantes de la Agrupación Marrón. La empresa tuvo que cumplir con los fallos dejándonos volver a nuestro puesto de trabajo, pero la realidad hoy es que no cumple ya que profundizó la persecución y los hostigamientos. Nos persigue, suspende, comete arbitrariedades del servicio médico, nos hacen descuentos injustificados, buscan generar un clima de terror pisoteando no sólo a sus empleados, sino también a los fallos de la propia justicia Argentina. Pero no nos amedrentan, los trabajadores de Coca Cola estamos en pie de lucha”.

Buscar: