FECHA DE PUBLICACIÓN 23/01/14
Asociación Personal Legislativo

Entrevista INFOSINDICAL: “Es una año de lucha, el año pasado hemos cerrado con un gran desfasaje entre sueldo e inflación..." Juan Cocino

Fue en el marco de una entrevista exclusiva para INFOSINDICAL donde definió al sindicalista "como un un ciudadano militante que intenta brindar una mejor calidad de vida a la población".

El actual diputado y secretario general del gremio bonaerense, recibió a INFOSINDICAL en calle 54 donde se encuentra la sede social de la Asociación  de Personal Legislativo de la provincia de Buenos Aires.

El gremialista comenzó repasando todos los beneficios que obtienen los afiliados a APL, entre los que se encuentran el predio recreativo de calle 44, la sede social y los salones para reuniones además de la obra social IOMA de la cual denunció un “Desmanejo” en la actualidad.

P: ¿Cómo ve el 2014 para los trabajadores?

JC: Es una año de lucha, el año pasado hemos cerrado con un gran desfasaje entre sueldo e inflación  y en los primeros días del corriente la situación se agrava. Además sabemos muy bien que sin en diciembre se le dio la plata a la policía es porque la provincia tiene los recursos para realizar una buena paritaria.

Este año pedimos que las paritarias no sean de Marzo a Marzo sino que sean retroactivas al mes de enero. Esperemos lograrlo.

Otro objetivo fundamental de este 2014 es recuperar al Instituto de Prevision Social (IPS) porque los fondos que entran ahí van a parar a cualquier lado, menos para el afiliado o el jubilado. Y eso es corrupción.

P: ¿Cómo ves al sindicalismo en la ciudad de La Plata?

JC: Al ser la capital administrativa de la provincia hay muchos sindicatos y muchos trabajadores estatales provinciales y también de sectores privados que intentan hacer su labor lo mejor posible.

Los trabajadores que hoy en día sufren la mayor precarización laboral son los municipales. Son los peores pagos de la ciudad  lejos.

P: ¿Qué tienen en común la tarea del Diputado a la del Secretario General?

JC: La responsabilidad y la búsqueda constante de respuestas. Digo búsqueda porque uno no siempre las tiene.

A mi me gusta mucho trabajar con la gente, saber sus necesidades. Muchas veces termino haciendo más trabajo de contención que de otra cosa.