FECHA DE PUBLICACIÓN 13/09/18
Fegeppba

Gremios estatales reclamaron la urgente convocatoria a paritarias de la ley 10430

Desde la entidad, una de las mayoritarias de los sectores, se presentaron en el Ministerio de Trabajo para exigir que se aplica la cláusula de revisión. Dicen que ya perdieron un 9%


Debido a las “extraordinarias, graves e inesperadas circunstancias económicas”, desde Fegeppba le pidieron hoy al Gobierno de María Eugenia Vidal la aplicación “urgente” de la cláusula de revisión prevista en la paritaria 2018 de los estatales de la Ley 10.430. Desde la entidad –mayoritaria del sector-, entienden que hay un “brusco e incesante aumento del costo de vida”.

Según la presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo, desde la organización gremial explican que, a pesar de que, en julio, se terminó de abonar el aumento del 15% establecido para todo el año, la pérdida de poder adquisitivo es del 5%.

Según lo acordado, el mecanismo de discusión se tenía que activar si la inflación del IPC superaba, a septiembre, el incremento pautado para todo el 2018. La situación será peor desde mañana cuando se conozca el acumulado hasta agosto, supuestamente un 23% o un 24%.

Buscar: