FECHA DE PUBLICACIÓN 06/11/18
Municipales La Plata

Piden al ministerio de trabajo que multe al municipio de La Plata y lo convoque con la fuerza pública

Este lunes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires,  no pudo realizarse la discusión paritaria municipal de La Plata debido a la ausencia del Intendente, Julio Garro y el Secretario Gral. Del STM, Darío Alfano. El SOEMLP-FeSiMuBo junto a UPCN fueron los únicos gremios que se hicieron presentes en el Salón Paritario para discutir el aumento salarial de los municipales junto a las autoridades del Ministerio.

La Dra. Mónica Souza, Directora Provincial de la Negociación Colectiva Publica Provincial y Municipal-, El DR. Martin Páez, Director de Coordinación de la Negociación Colectiva Municipal y el Dr. Jorge Demo, Director de Registro Paritario Publico, junto a los representantes gremiales presentes conformaron el ACTA AUDIENCIA N°27-2018, que dejó constancia de la incomparencia de las representaciones de la Municipalidad de La Plata y del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata que habían sido previamente notificados.

Ante la ausencia del empleador se solicito que se apliquen las sanciones estipuladas en la Ley 14.656, la publicación de la inconducta y la conducta desleal hacia la libertad sindical y el Ministerio de Trabajo y la ley 10.419, que establece sanciones de multas económicas por el incumplimiento cometido. El Ministerio deberá notificar a la Municipalidad la sanción que se determine y fijar una nueva audiencia. En caso de desobedecer se podrá solicitar el auxilio de la fuerza pública para hacer comparecer al intendente