FECHA DE PUBLICACIÓN 07/11/18
Sindicato de Salud Publica

Zubieta encabezo acto de capacitación de enfermeros en La Plata y ratifico el reclamo de una nueva reunión paritaria

Acompañado de Hector Daer y Pedro Borgini el titular del sindicato de salud publica bonaerense ratifico el pedido de convocatoria a reabrir la paritaria salarial en la provincia de Buenos Aires y confirmo que acompañaran el acuerdo del bono de fin de año confirmado por al CGT.

Miguel Zubieta  afirmo “esta actividad es un taller que haremos con actores públicos y privados y con estudiantes de la carrera de enfermería. Hablamos de enfermeros insertados en equipos de salud. No pensamos en Enfermeros aislados. El gobierno de Cambiemos le dice a los enfermeros que son profesionales y les quiere crear el Colegio de Enfermeros y en otros ámbitos les dice que son técnicos. El mismo gobierno es contradictorio. Decimos que la sanidad debe defender al sector que debe estar unido y no dividido,  la actividad es la sanidad y ahí adentro deben estar los enfermeros. Hemos conseguido la ley de carrera profesional, no podemos aislarnos ya que hemos formado miles de trabajadores y actualmente estamos formando 18.000, esto es lo qué hay que destacar porque el gobierno te vende una historia y te podes quedar en la calle, es clave si estemos unidos tanto la salud pública como la privada porque los gremios somos el paraguas protector”.

En el marco de las paritarias enfatizo "Si la CGT consiguió un bono lo vamos a acompañar en cuanto a la discusión paritaria creemos que en diciembre volveremos a discutir porque la inflación superó a los salarios. Reconocemos que a los estatales se los puso en el sector más alto de los trabajadores. Hemos acordado una revisión para diciembre, deberán compensarnos. Buscamos una recomposición. La inflación pulveriza hoy el salario, han destruido todo. En enero un enfermero ganaba 1500 dólares hoy gana la mitad casi y eso te muestra la destrucción que se hizo del salario”.