FECHA DE PUBLICACIÓN 21/01/19
ATE Niñez

Tras los despidos organizan nueva jornada de protesta el 25 de enero

Los trabajadores de la Dirección de Niñez de La Plata realizaron una conferencia de prensa a para denunciar el vaciamiento de las políticas en el sector y exigir la restitución en sus puestos de trabajo de los 6 despedidos.


En el acto anunciaron la realización de una jornada de lucha frente al Municipio de La Plata el 25 de enero junto a distintos espacios de la niñez de la región.

Germán Mogilner, secretario de fianzas del gremio y responsable del área de municipales provincial, estuvo presente y dijo que “Exigimos la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos”. Y señaló que “Estos despidos son una represalia del municipio a los compañeros por reclamar que se cumplan los derechos de niñas y niños en los barrios y reclamar por condiciones dignas de trabajo” 

“Hasta ahora la única respuesta ante los reclamos han sido el despido de seis compañeros. Y amenazas de sumarios para los que siguen en tareas”

El dirigente sostuvo que “Queremos una mesa de dialogo urgente, con participación del gremio, donde se sienten el secretario desarrollo social municipal, la directora de personal y las directoras del área, para establecer un protocolo de trabajo sin precarización y que contemple los derechos de niños y niñas”

Mogilner informó que cada servicio local en promedio atiende 2000 familias. Esta tarea se lleva adelante con equipos de trabajo incompletos, si movilidad, sin internet, sin teléfono y sin agua potable en muchos casos. "Si hoy se sostiene una atención mínima a los chicos en las barriadas es por voluntad de trabajadores". 

Luego denunció que “El servicio de atención local de Altos de San Lorenzo no está funcionando producto de la negligencia del municipio” e intimó al intendente Julio Garro a "que se haga cargo y resuelva este conflicto".

Buscar: