FECHA DE PUBLICACIÓN 02/09/19
Petroleros

Petroleros analizan un paro nacional por suspensiones masivas en empresas de biodiesel

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles analiza la convocatoria a un paro nacional de actividades por suspensiones masivas en la rama de trabajadores de biocombustibles.


Desde la entidad que conduce Pedro Milla alertaron de la situación a las empresas y si en las próximas horas no reciben respuestas favorables podrían lanzar medidas gremiales en defensa de los puestos de trabajo.

"Estamos muy preocupados por la situación que atraviesan los compañeros de biocombustibles, por eso ya reclamamos ante el gobierno gobierno una mesa de audiencia para llevar tranquilidad a las familias", expresó Milla.

A su vez, el titular de la Federación del Petróleo advirtió con una medida de fuerza a nivel nacional en todas las empresas del rubro biocombustible y refinerías: "Si no hay respuestas, esta organización tomará los recaudos correspondientes y avanzará con acciones directas en todo el país".

El conflicto se desató en los últimos días tras conocerse las suspensiones en empresas bonaerenses de Ramallo, Junín y Bahía Blanca con cientos de trabajadores afectados.

Se trata de suspensiones por dos meses pero con un futuro incierto por la continuidad laboral, según informaron las empresas.

La problemática es de alcance nacional y afecta a afiliados de distintas provincias, como es el caso de Bio Nogoyá, en Entre Ríos, que adelantó vacaciones a 14 operarios con la producción detenida desde el 12 de agosto.

Los gremios del Petróleo advirtieron que "no permitiremos que sean los trabajadores quienes paguen los platos rotos por la improvisación del gobierno nacional" y adelantaron que pedirán medidas de resguardo de los puestos de empleo.

Buscar: