FECHA DE PUBLICACIÓN 27/12/19
Salud Publica

“La salud pública bonaerense no puede seguir postergándose” afirmo Miguel Zubieta

Así lo manifiesta Miguel Zubieta, líder del Sindicato de Salud Publica de la Provincia de buenos aires quien solicito la urgente reapertura de la paritaria salaria.

El pedido se realizo formalmente, mediante nota con fecha 26 de diciembre; Zubieta le solicita al flamante Gobernador Axel Kicciloff, la apertura de la DISCUSION SALARIAL, la aplicación de la CLAUSULA DE ADECUACION AUTOMATICA, el AUMENTO DEL PRESUPUESTO para la SALUD, la MESA TECNICA PREVISIONAL, la apertura de las MESAS SECTORIALES, PASES a PLANTA Y EL ESTATUTO Y ESCALAFON PARA LOS TRABAJADORES DE LA ACTIVIDAD, entre otras cosas.

El incumplimiento del ACUERDO PARITARIO, que viene denunciando esta organización desde agosto pasado, producto de la disparada de la inflación, trayendo como consecuencia la depreciación del salario de los trabajadores. El abandono de la Negociación Colectiva y la omisión de la aplicación de la Clausula gatillo, pone en alerta al sector estatal.

“ Es innegable el detrimento sobre los derechos constitucionales de los trabajadores.
Derecho a una retribución justa; a un salario mínimo, vital y móvil; a concertar convenios colectivos de trabajo, al cumplimiento de la gestión sindical. Todos derechos amparados por la constitución argentina, que vemos no se están cumpliendo.” Explico Zubieta.