FECHA DE PUBLICACIÓN 27/12/19
CTA

Las dos centrales bonaerenses se reunieron con la ministra de trabajo y acordaron pases a planta

Los hizo primero con el sector encabezado por Oscar de Isasi y luego con el liderado por Roberto Baradel en la sede del ministerio de trabajo bonaerense.


La Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, recibió a la delegación encabezada por Roberto Baradel, Raúl Calamante, Verónica Bethencourt, Rubén Schaposnik, Daniel Perez Guillen, María Reigada, Paciano Ocampo, Gustavo Fojo, Bibiana Giglio y Guillermo Ormaechea. 

De Isasi: “ATE logró la continuidad de miles de estatales bonaerenses”

El secretario general de #ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, informó el resultado del encuentro con la titular de la cartera educativa y el diálogo con la responsable de trabajo a través de los cuales quedó confirmada la continuidad laboral de todos los estatales cuyos contratos vencían el 31 de diciembre de este año.

Se hicieron presentes en el Ministerio de Trabajo y mantuvieron una entrevista en la cual se enumeraron problemas de diversas áreas competentes a cada sector sindical.

Desde el reclamo de les guardavidas por pasar la actividad a la esfera del Ministerio de Salud, no cómo funciona hasta el día de la fecha inexplicablemente bajo la esfera de seguridad.

Posteriormente se trató el tema de las cooperativas de trabajo y el desmantelamiento sufrido ante la gestión anterior, solicitando que se le de desarrollo a los distintos emprendimientos laborales que se venían realizando en las diversas organizaciones. Solicitando también que se retomen y se realicen nuevos planes para las refacciones y el mantenimiento, incluidas las escuelas y la articulación de los distintos proyectos productivos de construcción y mantenimiento.

Desde el sector universitario, aclarando que pese a no tener una influencia directa, celebran la realización del consejo y esta nueva relación establecida frente a muchos años de deterioro.

Con respecto a les judiciales, la enumeración de cuestiones pendientes históricas de la porcentualidad salarial, la equiparación con les judiciales de la nación y principalmente el deterioro del salario en los últimos años, haciendo saber que este año el aumento llegó al 30%. Se hizo hincapié en la necesidad de establecer la Ley Marco de paritarias para poder encarar un convenio colectivo de trabajo.

Respecto a les trabajadores del estado, se hizo una descripción de las diferentes problemáticas, la pérdida salarial a través de las últimas paritarias, el desguace y la diversidad de categorías, salarios y topes que vienen sufriendo les trabajadores sin poder determinar exactamente cuáles son sus remuneraciones y sin poder unificar escalafones y carreras.

Por último se requirió el cierre del sumario por huelgas de todes les trabajadores perseguides por ejercer su derecho a la protesta.

Buscar: