FECHA DE PUBLICACIÓN 30/01/20
DAC-FEB

Mirta Petrocini mostro su enojo al no ser convocados a la paritaria nacional

Docentes Argentinos Confederados_- es la *segunda organización nacional con mayor cantidad de docentes afiliados* y fue excluida, nuevamente, de la mesa de negociación colectiva nacional.

La *Secretaria General de DAC y Presidenta de la FEB -a nivel provincia de Buenos Aires- Mirta Petrocini*, consideró *"nuevamente el Gobierno Nacional excluye  e impide a más de 100 mil docentes expresar  su voz en la negociación colectiva del convenio marco."*

Para Petrocini, si el impedimento es que DAC no cuenta con personería gremial *"esta sería la tercera gestión de gobierno nacional, que niega otorgar la personería, sin observarse ningún tipo de traba administrativa, ni legal."* y detalló *"se transforma en un circulo vicioso que deja afuera a 100 mil docentes de la participación en la negociación colectiva."*

*"Entendemos que democracia significa escuchar todas las voces"* sintetizó Petrocini y agregó  *"fue la lucha de los docentes la que recuperó la negociación nacional"*.

*"Este gobierno debe ahora demostrar  que la DAC es parte de las voces que tienen que ser incorporadas en la mesa de negociación"* dijo Petrocini.