FECHA DE PUBLICACIÓN 11/02/20
ATSA La Plata

Estado de alerta y movilización de trabajadores de seis clínicas y sanatorios de La Plata por falta de pago del bono nacional

Ante la falta de respuesta de empresarios del sector que, de acuerdo con fuertes versiones no estarían dispuestos a pagar el aumento de 3.000 pesos previsto a partir de enero último por el Decreto 14/2020 y a cuenta de las paritarias 2020 , el consejo directivo de ATSA-LA Plata estableció el estado de alerta y remitió al ministerio de Trabajo provincial “la preocupante situación que afecta a un gran número de trabajadores de la región ” dijo el secretario General del gremio de la sanidad y tesorero de la Fatsa, Pedro Borgini.

De acuerdo con la normativa, los trabajadores de sanidad debían percibir el incremento solidario de tres mil pesos en los primeros días de este mes, pero hasta la fecha los empresarios de los establecimientos más importantes de la capital bonaerense no liquidaron las mejoras porque aducen “dificultades financieras originadas por atrasos de pago que mantiene el IOMA y la falta de incrementos en las prestaciones”.

También y según el decreto a partir de febrero se deberá adicionar a ese monto 1.000 pesos más y dichas mejoras serán tenidas en cuenta en las futuras negociaciones paritarias.