FECHA DE PUBLICACIÓN 11/02/20
Paritaria Salud

Con criticas por falta de propuesta al pase a planta de los becarios, trabajadores de la salud tuvieron su primera reunión

Estuvieron presentes en la sede del ministerio de trabajo, los gremios ATE, Salud Publica, Cicop y Upcn quienes tiene representación en la paritaria del sector.

Fernando Corsiglia vicepresidente de Cicop explicó "tuvimos un primer encuentro necesario, sin oferta como se especulaba pero si con recepción de la batería de reclamos de nuestro sector" y agregó "esperamos de conformen las mesas técnicas para discutir y ponernos de acuerdo con tema desgaste laboral entre otros muy importantes."

También reclamaron por los constantes ataques que sufren los trabajadores de la salud.

Miguel Zubieta titular de Salud Publica en tanto focalizó el pedido sobre los pase a planta de los becarios y afirmó "esperábamos una propuesta concreta al sector pero nos encontramos con una discusión de cantidad y no de como se va hacer para recuperar recurso humano, son 2300 trabajadores en situación de precarización laboral."

Por parte del gobierno estuvieron presentes Daniel Gollan, Mara Malec, Nicolás Kreplak, además de otras segundas líneas ministeriales.