FECHA DE PUBLICACIÓN 18/02/20
Paritaria Estatal

Kicillof aplicará por decreto el primer aumento de su gestión para los estatales

En otra frustrada reunión paritaria los gremios nucleados dentro de la ley 10430 volvieron a rechazar la oferta planteada por los ministros Lopez y Malec.

Miguel Zubieta explicó que "el gobierno tiene la obligación de realizar un aumento que no genere distorsiones y que sea parejo para todas las categorías, pero además estamos discutiendo un bono que era una obligación pagar."

Desde el gobierno confirmaron a Infosindical que "No habiendo llegado a un acuerdo, y ante la necesidad de llevar un alivio inmediato al bolsillode las y los trabajadores, el Gobernador emitirá un decreto que aplica el aumento propuesto por Nación a todos las y los trabajadores estatales de la Provincia. Seguiremos con el diálogo en el marco de la paritaria 2020. Y miércoles, jueves, viernes se realizarán las mesas técnicas."

El aumento de $3000 y $1000 implica una mejora sustancial en particular para las categorías más bajas.