FECHA DE PUBLICACIÓN 18/04/20
Salud Publica

Más de 30 empleados que prestan servicios en el Hospital Evita de Lanús sin cobrar sus sueldos

La Asociación Cooperadora H.I.G.A. Evita presta servicios en el Hospital desde hace más de 40 años.

Sus funciones son  ayudar y proveer insumos y aparatología al Hospital H.I.G.A. Evita de Lanus. También cumple con la función de ayuda social en la compra de medicamentos para aquellas personas que no tienen obra social y no tienen los medios para poder adquirirlos por su cuenta.

Actualmente la cooperadora tiene un plantel de 30 empleados los cuales cumplen funciones dentro del hospital en diferentes servicios como Rayos, Archivo de historias clínicas, laboratorio, Guardia, Turnos telefónicos, Guardería, Farmacia, Nutrición, Despacho, etc.

Hoy esta entidad esta atravesando un momento crítico, ya que debido a la pandemia por el covid-19 y a raíz del aislamiento social y cuarentena obligatoria ha dejado de recibir el aporte del Bingo de Lanus (Codere Argentina) quien todos los meses deposita en la cuenta de la institución un porcentaje de sus ganancias, al estar cerradas las salas de los bingos,  no les están depositando ese dinero de los sueldos, que es fundamental para el funcionamiento de la cooperadora.

Actualmente la función de la cooperadora es nula ya que no puede afrontar el pago de sueldo de sus empleados a los que les adeuda los haberes del mes de Marzo y mucho menos ayudar al hospital en la compra de insumos tan necesarios en estos tiempos que corren.