FECHA DE PUBLICACIÓN 08/05/20
YPF

Paralizaron obras en el Complejo Industrial La Plata y no pagaron aun los sueldos a los petroleros

El Delegado a cargo de la Seccional UOCRA La Plata Carlos Vergara, se encuentra realizando un sin fin de acciones, con las autoridades de la empresa YPF, con el principal objetivo de preservar las fuentes laborales de los trabajadoras y trabajadores de la construcción, nucleados en AESA-YPF.

Si bien ya existen distintos acuerdos anunciados con motivo de la situación sanitaria (COVID 19), desconociendo a lo manifestado por las autoridades nacionales y provinciales, YPF informó la SUSPENSION DE OBRAS, entre ellas la conocida como HTH (Hidrotratamiento de Naftas), ubicada en el predio de la Refinería de La Plata.

Esta obra ya se encontraba en su inicio en donde trabajan cerca de 45 obreros. La duración estimada es entre 2 a 3 años y sería necesarios entre 600 a 700 obreros para la misma.

La realidad golpea nuevamente a los trabajadores de la construcción… En plena Pandemia, inescrupulosamente la empresa YPF tomó esta actitud y trajo como consecuencia la lógica preocupación e incertidumbre al no poder garantizar la continuidad laboral…

La Normalización informa públicamente sobre esta triste realidad y paralelamente cumple con el compromiso para asegurar el trabajo de los afiliados de la UOCRA Seccional La Plata.