FECHA DE PUBLICACIÓN 16/11/20
ATE Ensenada

Trabajadores del Astillero Río Santiago y afiliados a ATE Ensenada realizarán este martes una caravana de autos hacia La Plata

Trabajadores y afiliados a ATE Ensenada, gran parte de ellos pertenecientes al Astillero Río Santiago, realizarán este martes por la tarde una caravana de autos desde la vecina ciudad hasta plaza Moreno de La Plata en apoyo a los gobiernos de la Nación y Provincia y de la sanción del Impuesto a la Riqueza, que ese día se tratará en el Congreso.

Según se informó, la concentración está prevista en la sede de la entidad gremial, ubicada en la calle Ortiz de Rosa 30 de Ensenada y a las 15 es la hora señalada para partir en autos a la capital provincial.

“Invitamos a todos los compañeros y trabajadores a movilizarnos hacia La Plata con distanciamiento y adoptando las medidas sanitarias correspondientes para demostrar nuestro respaldo a los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof”, dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas.

La protesta culminará en Plaza Moreno, pero antes pasará por distintos puntos del centro de la ciudad, informaron sus organizadores.

La iniciativa es convocada justo en el día en que el peronismo celebra el “Día del Militante” y en el momento en que la Cámara de Diputados de La Nación tiene previsto tratar en el recinto el proyecto de “Ley de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas”, cuyos autores son los legisladores Carlos Heller y Máximo Kirchner.