FECHA DE PUBLICACIÓN 15/04/21
Salud Publica

Miguel Zubieta "Hace varias semanas que venimos reclamando medidas más drásticas para evitar el colapso del sistema de salud"

La semana pasada emitieron un comunicado en conjunto entre diferentes gremios y cámaras empresarias del sector

"Ojala que alcancen las medidas anunciadas por el gobierno nacional sirvan, pero sabemos también que la cuestión economía supera en muchos casos la necesidad de cuidar el sistema sanitario" aseguro el secretario general de Salud Pública.

El mismo reclamo mayor restricción a la circulación ya que el nivel de uso de camas en las clínicas y hospitales ya esta saturado.

Zubieta en tanto enfatizo "en esta pandemia hay que privilegiar la salud o la económica, porque las dos cosas colisionan entre si y hay que tomar una decisión clara."

El estado debe garantizar medidas para contener la crisis generada por el virus agregaron desde Fegeppba.

"El equipo de salud esta agotado, y por eso le pedimos tranquilidad a la sociedad y al gobierno le pedimos que no haya discriminación, porque si bien fue un logro las licencias a los profesionales no incluye a los no profesionales y eso claramente es acto de discriminación al equipo de salud" sentenció Zubieta.