FECHA DE PUBLICACIÓN 19/08/21
Paritaria Docente Nacional

Acordaron un aumento salarial del 43% para el 2021

La CTERA con la representación de Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat, Luis Branchi y Noemí Tejeda, participaron de la reunión de la Paritaria Nacional Docente.


El salario de los docentes se elevará un 45,5% con revisión en el mes de noviembre, para que los salarios nunca queden por debajo de la inflación.
 
CTERA planteó que los salarios tienen que estar 5 puntos por encima de la inflación

CTERA planteo el aumento del salario de los jubiladxs docentes nacionales de las 11 provincias que cobran por la Caja Nacional –  para que su salario no pierda con respecto a la inflación. 

La necesidad que el Ministerio de Educación de la Nación, intervenga en los conflictos provinciales para llegar a la resolución, especialmente en la provincia de Chubut y las provincias que tengan conflictos salariales.

El FONID y CONECTIVIDAD NACIONAL, que se paga hasta dos cargos, implicará una inversión de más $54 mil millones de pesos en 2021, sosteniendo además el fondo nacional de compensación salarial docente para que todas las docentes y los docentes tengan un salario digno en todo el país.

CTERA planteo la necesidad de que se cumplan los protocolos estipulados, ante la aparición de la variante Delta, en el Consejo Federal de Educación, en el marco de escuelas seguras, y solicitó al Gobierno Nacional que interceda en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza para que cumplan el protocolo acordado.

Buscar: