FECHA DE PUBLICACIÓN 26/11/21
AJB

Se presentó La Lista 1 “Unidad Judicial” y los candidatos provinciales visitaron La Plata

Las candidatas y candidatos para Comisión Directiva Provincial de la Lista 1 “Unidad Judicial” se presentaron en sociedad en el Palacio de Tribunales de la ciudad de La Plata. En primer término atendieron las requisitorias de la prensa para luego conectarse con los trabajadores judiciales para dar a conocer sus principales propuestas a llevar a cabo en la futura conducción del gremio.


La jornada se inició con la recorrida en distintas dependencias del este departamento judicial, con el propósito de conocer las inquietudes específicas de cada sector laboral. Los afiliados judiciales abordaron a los futuros dirigentes para alentarlos y peticionar por las soluciones a diversas situaciones laborales no resueltas por la actual conducción.

A la hora del cierre del horario laboral, los integrantes de la lista opositora llegaron al Palacio de Tribunales de calle 13  acompañados por sus pares de la departamental La Plata, dejaron sus pensamientos y propuestas fundamentales con las que están convencidos renovarán la Asociación Judicial Bonaerense.

Hugo Russo, candidato a Secretario General del gremio, destacó la importancia de la unidad para el fortalecimiento de la AJB. En tal sentido, destacó que “la unidad de los trabajadores y trabajadoras judiciales nos permite avanzar en la construcción de un sindicato fuerte e independiente para profundizar nuestros derechos laborales”.

“Los integrantes de las agrupaciones Celeste, Azul y Blanca y Violeta, entendemos que este es el tiempo de la unidad. De una unidad amplia y plural. Unidad para pelear por lo nuestro, para conquistar derechos, para ser más grandes y para tener cada vez más fuerza. Unidad para recuperar el orgullo de ser judiciales”, se explayó.

 Para finalizar: “Con el compromiso de muchos compañeros y compañeras en cada una de las 20 departamentales, con la decisión de construir un gremio a la altura de nuestras luchas y nuestros sueños, nace Unidad Judicial desde una convicción que es presente, pero sobre todo es futuro: La unidad hace la fuerza”.

 Fue una jornada muy positiva donde se intercambiaron opiniones y miradas con afiliados y afiliadas, surgiendo propuestas e inquietudes como el retraso salarial, el reclamo histórico de recuperación del 3% de antigüedad, la necesidad de luchar por una compensación por la realización de teletrabajo, además de su necesaria regulación con participación del sindicato, y el pedido de ampliar beneficios en materia de turismo, entre otros temas.

 Estuvieron presentes también María Inés Giménez, candidata a Secretaria Adjunta en la lista provincial, además de Oscar Alberto Yenni, Secretario Gremial; y María Laura Negrini, en Hacienda y Finanzas.

Acompañados por los candidatos de la Departamental La Plata que conforman la Lista 106 “Frente de Unidad y Encuentro”. Martín Vizcarra, Secretario General; María Eugenia Fammini, Secretaria Adjunta; Gastón Grisoto, Secretario Gremial; y Patricia Focaccia, de Hacienda.

“Queremos colaborar con la renovación de nuestro gremio con propuestas, ideas y proyectos claros que beneficien al conjunto de las y los judiciales del ámbito departamental y así extenderlo a toda la provincia de Buenos Aires, destacó Martín Vizcarra.

La elección

Las elecciones de la AJB se celebrarán los días 9 y 10 de diciembre en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Se eligen candidatos para la Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y Congresales para a Federación Judicial Argentina (FJA), como así también para las respectivas conducciones y congresales provinciales de las 20 Departamentales que conforman la AJB. 

Buscar: