FECHA DE PUBLICACIÓN 21/12/21
Prensa

Trabajadores de un multimedio platense reclaman mejores condiciones laborales

El Sindicato De Prensa Bonaerense (Sipebo) apoya el justo reclamo de trabajadores y trabajadoras del Grupo Cielo para que la empresa cumpla con los derechos laborales. Además reclamamos una vez más al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires a que intervenga en el conflicto.



Desde el gremio se han presentado varias notas informando lo que ocurre con esa empresa y las respuestas no llegan ni en tiempo ni en forma.
A continuación difundimos el comunicado de las y los trabajadores que cuenta con la total adhesión del gremio.
¡Sin derechos laborales, no hay felices fiestas!
Nuevamente, lxs trabajadorxs del Grupo Cielo nos encontramos en plena pelea para obtener los derechos básicos que nos niega sistemáticamente la empresa.
Nuestra situación es similar a la de muchxs compañerxs en todo el país, por eso creemos necesario unir nuestros reclamos y dignificar este oficio.
Los honorarios de las y los trabajadores del grupo recibieron aumentos anuales dispares que van desde un 14,28% a un 27,8%, porcentajes muy alejados a los de los datos oficiales que indican que ha habido una inflación anual del 52,1%.
Actualmente, cobramos sueldos de bolsillo que van de los 26.000 a los 33.000 pesos en dos cuotas durante el mes.
⚠️ Seguimos esperando respuesta a una carta enviada los primeros días del mes de diciembre, donde apelábamos a la buena voluntad de la empresa para que haga entrega de un bono de $10.000 de fin de año que equipare el poder adquisitivo perdido durante este 2021.
Es tiempo de recurrir a la unidad de lxs trabajadorxs de prensa para hacernos fuertes y hacer digno al periodismo porque SIN DERECHOS LABORALES NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Buscar: