FECHA DE PUBLICACIÓN 05/05/22
Sanidad Privada

Trabajadores de salud privada acordaron un 59% de aumento salarial

La Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) acordó con las cámaras empresarias del sector la nueva paritaria que regirá hasta abril de 2023 con un aumento salarial del 59%. Los trabajadores de la sanidad privada recibirán la mejora en cinco tramos (11% en mayo, 11% en junio, 19% en agosto, 9% en noviembre y 9% en diciembre) y en la negociación se establecieron  además dos revisiones salariales en octubre  y febrero próximos.

“Antes del plazo previsto para el vencimiento de la paritaria 2021/2022 para los trabajadores de clínicas, geriátricos, psiquiátricos, establecimientos de emergencias y atención domiciliaria, creemos que se logró una mejora cercana a las proyecciones inflacionarias previstas para este año. Y lo más importantes es que volveremos a sentarnos a negociar en dos ocasiones más, para que los sueldos de los compañeros no queden atrás de la inflación”, explicó desde FATSA, Pedro Borgini, quién además es secretario general de ATSA-La Plata.