FECHA DE PUBLICACIÓN 02/12/22
Soeme

Acordaron un aumento de sueldo extra de 40% en un solo pago en diciembre

El SOEME obtuvo, en el marco de las paritarias correspondientes a los Auxiliares de Entidades Educativas Privadas, un aumento adicional del 30%.

El aumento se hará efectivo, con un 30% a partir de los salarios del mes de noviembre de 2022 y, asimismo, se pactó un incremento adicional del 10% para el mes de febrero de 2023, totalizando de esta manera un aumento interanual del 95%.
El representante del SOEME, Julio Cesar Simón, manifestó “se priorizo la obtención de un aumento porcentual de importancia en forma inmediata con el fin de que se vea reflejado en los bolsillos de los trabajadores antes de fin de año. Además, es esencial tener en cuenta que este incremento impactará en forma directa en el sueldo anual complementario a liquidarse en diciembre”.
De esta forma, las recomposición salarial para los auxiliares privados representados por el SOEME han dado como resultado aumentos efectivos con miras a proteger el poder adquisitivo de los afiliados.
Este acuerdo se obtuvo en el marco de las paritarias correspondientes al Convenio Colectivo de Trabajo Nro 318/99, que comprende a los auxiliares privados que representa el SOEME por la parte trabajadora. Por la parte empleadora, asistieron a la negociación colectiva los representantes del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), Asociación de Entidades Educativas Privadas de la República Argentina (ADEEPRA) y la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (CAIEP)