FECHA DE PUBLICACIÓN 14/02/23
Sindicato Unico de Serenos de Buques

Anunciaron elecciones en el Sindicato Unico de Serenos de Buques para el próximo 16 de marzo

El próximo 16 de marzo, se llevaran adelante las elecciones en el Sindicato Unico de Serenos de Buques, para elegir quienes seran los que conducirán su destino.


Una de las listas, que tiene grandes y serias chances de ganar los comicios, es la que pertenece a la agrupación "Unión Federal" y que han conformado lo que han denominado "Lista Verde". Lleva como candidato a Secretario General al hombre oriundo de Bahía Blanca Javier Guerra, que se encuentra secundado por Ariel Trivisonno, que proviene de la delegación San Lorenzo (provincia de Santa Fe), ésta última, es una de las más numerosas del país, por cantidad de afiliados que tiene y la importancia del Complejo Portuario San Lorenzo. 

Esta semana, la "Lista Verde", arrancó metiéndose de lleno en la campaña, visitando con varios de sus integrantes, la delegación San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes. Luego, hicieron lo propio con la de Rosario y culminaron en Zárate. 

Los apirantes a conducir el gremio a nivel nacional, escucharon e interactuaron con sus compañeros y además, aprovecharon para dar a conocer sus ideas y propuestas.

El día viernes de la última semana, los integrantes de la Lista Verde, hicieron las presentaciones y pedidos formales ante el Centro de Navegación y la Prefectura Naval Argentina, para que se disponga que en la Ciudad de Buenos Aires, el sorteo para asignar servicios a los serenos, se realice de lunes a sábado, y no los días domingos y feriados. Es para unificarlo como el resto del país y de este modo, se adecuaría a la reglamentación vigente.

Javier Guerra, candidato a Secretario General manifestó "los integrantes de nuestra agrupación y de la lista, tenemos un mirada de unión de todos los serenos y al mismo tiempo, profundamente federal. Queremos que todos los serenos de la república, sean protagonistas de su propio destino, como también del destino  colectivo de los trabajadores".

Es importante destacar que la Lista Verde la componen afiliados de las delegaciones de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Puerto Madryn, Necochea, Campana, Zárate, Bahía Blanca, Villa Constitución y San Lorenzo.

Además Guerra agregó "queremos que todos y cada uno de los serenos de la Argentina, tenga libreta y chapa, y en su defecto, se oficialice a cada uno. No vamos a permitir que un sólo sereno del país, tenga el carácter provisorio".

Concluyó Guerra "todos los integrantes de esta lista, somos y trabajamos realmente de serenos de buques, por eso, vamos a defender a ultranza el oficio y trabajo del sereno"

Esta semana, la "Lista Verde" seguirá recorriendo delegaciones y además, sus integrantes, mantendrán importantes reuniones para realizar gestiones para poder ampliar y consolidar aún más, los derechos, de los trabajadores serenos de buques.

Buscar: