FECHA DE PUBLICACIÓN 17/02/23
Serenos de Buques

Denunciaron que la familia Ivaldi quiere impedir la participación de la "Lista Verde"

En la tarde del jueves, se llevó adelante una audiencia conciliatoria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, entre la Junta Electoral, el Sindicato Unico de Serenos de Buques y la "Lista Verde", que se encuentra encabezada por el bahiense Javier Guerra y el hombre de la delegación San Lorenzo Ariel Trivisonno.


El motivo es que la Junta Electoral manejada por  Antonio y Mariel Ivaldi, padre e hija, actual Secretario general y Adjunta, respectivamente intentan por todos los medios impedir la participación de la la "Lista Verde" para las próximas elecciones, a desarrollarse el próximo 16 de marzo.

La "Lista Verde", es una lista con una auténtica integración federal, dado que la componen trabajadores serenos de buques de la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires, Zárate, Puerto Madryn, Necochea, Campana, Bahía Blanca, Villa Constitución y San Lorenzo.

Los Ivaldi, padre e hija, que tienen el pleno dominio sobre la entidad sindical y la Junta Electoral, hecharon  mano a un requisito estatutario que es totalmente arbitrario, ilegal, ilegítimo e injusto, donde para un órgano llamado jurado arbitral, exige para ser candidato del mismo, haber sido miembro de comisión directiva nacional anterior. Es decir, con esta cláusula, se elimina toda posibilidad de oposición y garantiza eternamente la continuidad del oficialismo.

La "Lista Verde" que responde a la Agrupación de trabajadores serenos de buques llamados "Unión Federal", cumplió estrictamente con todos y cada uno de los requisitos estatutarios.

Además está integrada por trabajadores que realmente son serenos de buques, que se encuentran habilitados en tiempo y forma por la Prefectura Naval, y cumplen su labor diaria en los distintos puertos del país.

Quienes componen la "Lista Verde", expresaron que "todos sus integrantes son serenos habilitados y no hay ningún jubilado, son serenos en plena actividad".

La audiencia llevada adelante en el segundo piso de la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, no pudo lograr una conciliación, dado que la Junta Electoral, rechazó de plano llegar a dicha conciliación y volvió a reiterar la decisión de expulsar y dejar afuera a la "Lista Verde", esta decisión fue tomada a pesar de que el Ministerio informó a las partes de que ningún estatuto puede estar por encima de nuestra Constitución nacional, "los estatutos deben garantizar y promover la libre participación de los afiliados", derechos que hoy la junta electoral pretende seguir violando.

Consultado el candidato a Secretario General Javier Guerra, expresó "esta actitud de la Junta Electoral, es un claro hecho de discriminación, que atenta contra la libertad e igualdad sindical".

Asimismo Guerra, remató "se afecta el derecho de todos los afiliados serenos de buques de elegir y ser elegido".

Los integrantes de la "Lista Verde", coincidieron en su totalidad, que las autoridades ministeriales, van a habilitar y permitir que puedan competir libremente en el acto electoral del mes próximo. 

Ahora se espera, ante el fracaso de la conciliación, que el Ministerio de Trabajo resuelva en las próximas horas.

Buscar: