FECHA DE PUBLICACIÓN 17/02/23
ATE

Oscar de Isasi: “Los datos inflacionarios de enero complican la situación de los estatales bonaerenses”

Tras conocerse los datos arrojados por el INDEC de un 6% de inflación para enero de 2023, desde ATE provincia de Buenos Aires reiteran el pedido para que se dé continuidad a la discusión salarial ya iniciada, y que de esta manera los salarios no pierdan a manos de la inflación y continúen el camino de la recuperación salarial, objetivo prioritario acordado entre los sindicatos y el gobierno provincial.

En este sentido, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que: “La demora a convocarnos a discutir la continuidad salarial para el 2023 por parte de las autoridades provinciales se transforma en un problema a resolver rápidamente, en el camino de recuperación salarial que nos propusimos de manera compartida las organizaciones sindicales y el gobernador. Si a esto, se le agrega el dato inflacionario de enero, el problema de los estatales bonaerenses se acrecienta. Por lo tanto, planteamos de manera firme, la continuidad inmediata de la negociación para llegar de manera urgente a un aumento que nos permita, por un lado, evitar los efectos de la inflación de enero, y por otro lado, seguir recuperando poder adquisitivo”.

Por otra parte, de Isasi indicó que: “esperamos que se nos convoque a la brevedad, como así también esperamos una propuesta que contenga los ejes que venimos planteando de recuperación de poder adquisitivo, mejorar la calidad del salario, atender los haberes más bajos, eliminación de los topes de las asignaciones familiares y el aumento de los mismos”.

En este sentido, apuntó a que “la demora no tenga que ver con la retención de partidas hacia la provincia por parte del gobierno nacional en el marco del acuerdo con el FMI que sin dudas trae aparejado más penurias para los y las argentinas. La provincia de Buenos Aires es el territorio que más aporta en relación al PBI que genera, en función de ello debe recibir lo que necesita para que su pueblo no pase angustias. A los bonaerenses debe dársele lo que necesitan para una vida mejor”.

Por último, el máximo dirigente de ATE dijo que: “A pesar de la complejidad del momento, apostamos a seguir profundizando el camino de la recuperación salarial iniciado en estos cuatro años y recuperar lo más rápidamente posible los 30 puntos de poder adquisitivo perdidos en el gobierno de Vidal”.