FECHA DE PUBLICACIÓN 20/03/23
CGT Regional La Plata

Hubo unificación con 72 gremios presentes y maximas autoridades sindicales

Con un fuerte discurso de unidad y de acompañamiento principalmente al gobernador Axel Kicillof, los dirigentes sindicales pidieron la unidad del peronismo, tras 17 años de diferencias y divisiones en la regional más grande del país.

Con Andres Rodriguez, Abel Furlan y el interventor Horacio Otero, la regional más grande la provincia de Buenos Aires logro la unificación tras 17 años de diferencias.

La unidad se dio luego del fallecimiento de uno de los lideres de uno de los sectores del pasado, Carlos Quintana.

La nueva dirigencia estará integrante por Julio Castro de Sosba (titular de la otra CGT en tiempos de divisiones), Hector Nieve secretario de finanza de Upcn y Nino Di Tomasso de la Unión Obrera Metalurgica.

Además como adjuntos se sumaron Dario Michelleti de SaitSaid, Nahuel Chancel el más joven de todos desde el Supeh y Pedro Borgini secretario general de ATSA provincia de Buenos Aires.

Consultados sobre el tiempo que llevo la unidad Abel Furlan, secretario de organizacion de la CGT Nacional y secretario general de la UOM Nacional expreso a Infosindical "es un hecho historico, en un año historico, por lo electoral y por lo que el movimiento obrero debe demostrar y conquistar" y agrego consultado sobre su acompañamiento de la vicepresidenta de la nación aseguro "tenemos que luchar para que la maxima lider politica del peronismo puede ser nuestra representante, y sobre el presidente decir que tuvo sin dudas algunas que pelear contra la herencia del FMI, la pandemia, la guerra de Ucrania y la sequia que sin dudas torcieron su politica de gestión."

Por su parte Julio Castro flamante secretario general de la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indido, General Paz y Brandsen aseguro "es una momento muy importante para el momento sindical, despues de muchos año, pusimos primeros los intereses de los trabajadores y luego los personales, para que hoy aca esten tantan cantidad de gremios unidos y por un mismo objetivo que el peronismo siga gobernado la provincia de buenos aires y el país."