FECHA DE PUBLICACIÓN 29/06/23
Sadop

Por primera vez en 76 años una mujer docente conducira el gremio privado

Marina Jaureguiberry resultó electa como secretaria general del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) a nivel nacional. Fue con una lista única donde más del 80% son mujeres. Es la primera vez que pasa en 76 años de historia del sindicato, aún cuando se trata de un gremio feminizado como el docente.

La lista de unidad construida sobre una gran mayoría de mujeres tiene un sustento más profundo que una mera paridad o incluso una representatividad de la mayoría de mujeres que efectivamente hay en el gremio docente en general por tratarse de una actividad feminizada.

Así lo adelantó Jaureguiberry la semana pasada en una entrevista que dio por Radio Universidad: «Nuestra propuesta tiene que ver con democratizar las relaciones de poder y nosotros entendemos que tiene que ver, para empezar por algún lado, con una agenda con perspectiva de género pero también con muchas mujeres en los lugares donde se toman las decisiones».