FECHA DE PUBLICACIÓN 23/02/24
Udocba

Se suma al paro convocado por CTERA para el próiximo

El secretario General de UDOCBA, Alejandro Salcedo, explicó que se van a plegar al paro del lunes convocado por CTERA. Además exigió a la Provincia que puedan avanzar con las acciones "no salariales".

En las últimas horas la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro nacional docente de 24 horas, por lo que peligra el inicio de clases pautado para este lunes 26 de febrero. La decisión fue tomada tras un congreso extraordinario de la Ctera, y luego de que el Gobierno nacional convocara a tratar paritarias recién el próximo martes, cuando estaba previsto que el lunes empezaran las clases en diez jurisdicciones.

El paro afectará también al desarrollo educativo de la provincia de Buenos Aires. En esa línea el secretario general de UDOCBA, Alejandro Salcedo, explicó que van a parar para exigir los recursos que Nación le adeuda a Provincia y que le corresponden a los docentes bonaerenses.