FECHA DE PUBLICACIÓN 05/02/14
UDOCBA

Ratifican piso salarial

El Plenario de Secretarios Generales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, UDOCBA, reunido en su sede central en La Plata , resolvió ratificar su pedido de $6.400 de salario básico docente,  al tiempo que advirtió, en la antesala de las negociaciones paritarias 2014, que no aceptará ninguna oferta de suma fija por parte del gobierno provincial.

"Nuestra organización expresa asimismo su preocupación por la demora en convocar a los gremios a negociaciones paritarias tanto por parte del gobierno nacional como provincial. Instamos a los funcionarios a reflexionar sobre la importancia de devolverle el poder adquisitivo al salario docente con un aumento que sea significativo para compensar los efectos de la inflación. UDOCBA insiste también en la necesidad de equiparar salarios docentes en todo el país, habiendo presentado al respecto un anteproyecto de ley en el 2013, en el pago de salarios atrasados o mal liquidados, en la urgente normalización del IOMA y la inversión en estructura edilicia en establecimientos educativos bonaerenses". Reza el comunicado de prensa enviado desde la misma Unión.

UDOCBA convoca a asambleas de delegados en todos los distritos el día 12 de febrero para debatir sobre la difícil situación salarial que atraviesan los trabajadores del área de educación y medidas a tomar al respecto.