En lo que tiene que ver con lo estrictamente administrativo, el segundo de Carlos Quintana (Secretario General), figura como director de museos, y según afirmaron allegado: “Retola no toca la dirección del Instituto Cultural desde hace ocho meses”.
“Parecería una tomada de pelo no solo a los afiliados de UPCN, sino que a todo el resto de los empleados públicos, ya que es el colmo de los colmos que un sindicalista que tendría que defender los intereses de los trabajadores, cobre como ñoqui un sueldo de 18 mil pesos por mes durante algo más de un año”, contó uno de los empleados de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural a este medio.
Pero no todo terminaría ahí, los denunciantes fueron por más y aseguraron que “Retola tiene a varios familiares suyos cobrando contratos y que no se les conoce la cara y sin ir más lejos, puso a dedo a su mujer Sonia Rodríguez como jefa de departamento en la parte de los contratos”, los afiliados aún se preguntan si esto resulta ser una casualidad o una causalidad.
En esa misma polémica también hay otros implicados, ya que otras personas que cobran sueldo como personal temporario son algunos empleados de UPCN que trabajan en 13 y 50 pero sin embargo cobran doble sueldo, ya que les paga desde el Instituto Cultural y el mismo gremio.
“Una de esas personas es Celia Sgroi, quien hace ya varios años es una de las tantas ñoquis que tiene UPCN cobrando por el Instituto Cultural”, agregó una fuente.