Mientras aún no comenzaron las negociaciones con los cuatro gremios que nuclean a los municipales, el municipio de Chascomús dispuso una suba salarial del 14 por ciento retroactivo al primero de febrero y el pago de ayuda escolar al valor vigente actualizado, que es de 510 pesos.
Al mismo tiempo, la comuna que preside el radical Juan Gobbi convocó para las próximas horas a los gremios para comenzar las gestiones por un aumento en los sueldos pese a que en Nación y Provincia aún se encuentra en plena discusión.
“Se acordó un 14 % de aumento a los salarios básicos retroactivo al 1° de febrero del corriente, y el pago la semana entrante de las casi 780 ayudas escolar al valor vigente actualizado ($ 510)” anticipó el intendente Gobbi.
Con respecto a la economía, señaló que “este año será muy complicado, tengo prendida la luz roja, ya que será muy difícil pero debemos seguir mirando hacia adelante, concretando la obra pública y mantener la normalidad; ya sea en suministros de medicamentos, en atención a nuestros abuelos, en la atención de la política de niñez, la impronta de racionalidad en la asistencia, tratamiento y abordaje de las políticas sociales y en la reparación de las Escuelas Municipales. Es decir, invirtiendo para que los servicios sean cada vez mejores”.
SE VOLVERÍA A TRATAR EL PRESUPUESTO
En relación al presupuesto para el corriente año, que fuera aprobado recientemente en el Concejo Deliberante, dijo que “la variables es compleja y creo que hay que cambiar el esquema de recursos rígidos, ya que los precios cambian y los salarios van a aumentar, es necesario readecuar esta situación y por eso parte del presupuesto debe ser rediscutido”.
Lo que se despeja, es que nuevamente ingresará al recinto del Concejo Deliberante para su adecuación a las necesidades que debe afrontar el municipio.