FECHA DE PUBLICACIÓN 10/03/14
Frente Gremial Docente Bonaerense

La Provincia sigue con las aulas vacias

El paro de actividades convocado para el día de hoy por el Frente Gremial Docente Bonaerense, cuenta con una altísima adhesión en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con los datos relevados por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el paro registra un nivel de adhesión del 97%, con distritos donde la medida de fuerza asciende al 100%.

“Los docentes están realizando movilizaciones, asambleas, radios abiertas, panfleteadas y numerosas actividades para hacer conocer nuestros reclamos”, dijo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En efecto, los educadores vienen realizando diferentes manifestaciones en decenas de ciudades de la Provincia desde la semana pasada, cuando llevaron adelante un paro por 72 horas con altísima adhesión, que incluyó el no inicio del ciclo lectivo.

La medida de fuerza que comenzó hoy continuará en el día de mañana, cuando los representantes de los docentes concurrirán a una nueva reunión Paritaria con el Gobierno. “Las autoridades deben ser responsables y presentar una propuesta que incluya los justos pedidos del sector”, señaló Petrocini.

En este sentido, la titular de la FEB explicó que “siempre hemos defendido el ámbito de la negociación y del diálogo, pero tiene que existir necesariamente la voluntad del Gobierno para acercar una oferta que pueda ser analizada por los docentes. Si no, la negociación no existe: es solamente imposición de las autoridades”.